Enrique de Vicente: «el padre sol nos dará un bofetón para salir de este estado de hipnosis»


Enrique de Vicente, durante la entrevista con leonoticias. / Sandra Santos

El periodista y sociólogo arandino habla en León sobre los sucesos de Fátima cuando se cumplen 100 años «de la danza solar» que ve como una predicción

I. SANTOSLeón

La ocultura de León disfruta esta noche de uno de los expertos más reconocibles de la televisión, pero su trabajo es mucho más que eso. Una larga trayectoria y muchos temas, siempre relacionados con los fenómenos paranormales, le han llevado a ser uno de los más importantes sociólogos. Pero reconoce que al ser humano aún le queda mucho por aprender.
« El ser humano es un nivel y esta limitado a este mundo tridimensional, pero puede llegar a sentir otras cosas que van más allá», explica Enrique de Vicente a Leonoticias. En un mundo en el que el sociólogo reconoce que «hoy en día nadie está en su sano juicio» el ‘milagro de Fátima’ sigue siendo uno de los temas por los que es más preguntado.
Antes de que los pastorcillos vieran «a una mujer de luz», algo que hoy «calificaríamos como fantasmas, pero en aquella época había curas cerca y los niños eran analfabetos». El centenario de lo sucedido en Fátima será uno de los temas que se traten en el Auditorio Ciudad de León y en donde Enrique de Vicente lo tiene muy claro, no hay milagro. Una danza del sol de la que no encuentra explicación, pero si entiende cómo se manipuló a la sociedad. «En el caso de las apariciones marianas es una forma de orientar, ayudar o manipular a la humanidad», concluye de Vicente.
El baile del sol del que fueron testigos más de 60.000 personas forma parte del fenómeno que se consideró una aparición de la virgen, pero que de Vicente entiende cómo una profecía de lo que está por venir. «Será un gran acontecimiento solar, que interpretan como la muerte del quinto sol», explica de Vicente, «el sol en el periodo de anomalías hará una gran inyección de masa coronal como lanzar millones de bombas atómicas».
Los vientos solares que llegan a la tierra son una muestra más de que llega un periodo de anomalías en el que el sol tiene mucho que aportar. «Hasta que el padre sol o la madre tierra nos pegue un buen bofetón y salgamos del estado de hipnosis, de locura permanente en España y otros países», esa es la solución que de Vicente ve a la sociedad actual, que por no ‘abrir la mente’ está «acabando con todo».
Por ello, asegura que lo importante es abrir la mente y aceptar que los cambios que llegarán van a servir para evolucionar, porque no se debe temer al sol. «Hay que ver las cosas sin prejuicios, sin confrontación. Hermanarnos e ir a la participación en lugar de la división», con este consejo para toda la sociedad despide su entrevista con Leonoticias en la que Enrique de Vicente remarca que la diosa madre ha venido a ayudar, no sólo a los humanos, sino a toda la tierra y aconseja ser más buenos ya que se está llegando a la sexta extinción de manera más acelerada que las anteriores.

Comentarios

Entradas populares