Cambiemos nuestro Lenguaje, Cambiemos nuestros Pensamientos, Cambiemos nuestras Vidas, Cambiemos el Mundo...

bibliotecapleyades.net

por Zen Gardner
Recibido vía correo electrónico de zengardner1@gmail.com
"Es interesante que
las lagunas en nuestra conciencia
solo se hacen visibles
cuando empiezan a desaparecer.
Y a medida que la brecha en mi conciencia se cerraba,
mi mente se abría".
Dra. Melanie Joy
Recientemente fui iluminado con respecto al poder del discernimiento energético del lenguaje, que se traduce de forma inmediata y casi automática en patrones de pensamiento nuevos y liberadores y eleva la vibración personal
Nuestro lenguaje es muy crudo y ha sido en gran parte manipulado y secuestrado, al igual que tantas otras áreas de esta controlada experiencia de más baja densidad.
Pero somos forzados a usar este medio, al menos por ahora.
Las palabras tienen poder intrínseco, y como muchos lo han señalado, nosotros "deletreamos" palabras (NdT: 'deletrear' es 'spell' en inglés, lo que significa lanzar un hechizo).
Esto alude al hecho de que suelen contener hechizos cuando se usan maliciosamente, mientras que pueden ser maravillosamente potenciadoras e iluminadoras cuando se usan correctamente, o en algunos casos se evitan por completo.

Lo que traman los aspectos oscuros es algo de lo que hay que estar bien consciente pero nada para asustarse. Es una vibra muy débil que sólo tiene poder dentro del marco vibratorio basado en el miedo de
la Matrix.
No tenemos que ser parte de ello y podemos elevarnos por encima de ese paradigma cuando lo queramos hacer, lo cual se convertirá en una forma de vida continua para cada uno de nosotros.
Esto exige una mayor conciencia de las raíces del lenguaje y cómo evitar los muchos escollos y usos descuidados y no intencionados de este medio de intercambio de información.
 

Cuidado con las palabras cargadas

Hay muchas palabras duras y violentas usadas en expresiones comunes que pueden conjurar imágenes brutales sin que tengamos la intención de hacerlo, lo que a su vez, sin saberlo, apagará nuestros sentidos.

"Yo estaba cortado en el tráfico", "ese pastel era para morir", "qué canción más asesina", "toma un golpe con esto", "mis pies me están matando", etc.
Ésos son el tipo obvio.
A veces las palabras fuertes son bastante aptas, pero se han filtrado en la lengua vernácula en un grado muy grande.
Lo que es más sutil son los usos a menudo agresivos del lenguaje y las imágenes que polarizan y refuerzan las energías oscuras, llamando la atención y, por tanto, teniendo la intención de atrapar emociones degradantes al espíritu y miasmas energéticos que pueden plagar nuestras vidas.
Los medios de comunicación tradicionales usan esto como una cuestión de curso y control, pero incluso gran parte de los medios alternativos están llenos de polaridad y de morada en lo negativo de donde podemos aprender. 
Claro que hay influencias ocultas y hay un esfuerzo concertado para aniquilar nuestra humanidad, pero he ahí que prosperamos y aprendemos y crecemos a pesar de todo. 
He estado leyendo algunos de mis viejos escritos y visto un uso del lenguaje muy descuidado. Al lanzar alrededor términos e imágenes poderosas en un esfuerzo por luchar contra mi salida de esta atrapante Matrix, involuntariamente a menudo reforcé lo que estaba exponiendo, mental y vibratoriamente.

  Aunque es necesario señalarlos, no es necesario seguir repitiendo estas oscuras realidades de las que estamos profundamente conscientes.
¿Por qué evocar estas imágenes innecesariamente o volver a probar sus efectos oscuros una vez que han sido expuestos? Es contrario a lo que estamos tratando de crear y realmente funciona en contra del proceso.
Hacemos lo mismo cuando en un mal-guiado espíritu de juicio sobre personas e ideas en nuestros esfuerzos por formular opiniones e identificar lo que estamos experimentando. 
No sirve de nada mantener esas viejas, dilapidadas y controladoras energías en su lugar cuando en realidad están cayendo y están en su final agonía final de muerte - para aquellos que los dejarán ir. Y cuanto más los dejen ir, más se disipa para todos su poder intrínseco.
Podemos aludirlos con suficiente eficacia sin transferir esa energía. Hacemos lo mismo cuando enfatizamos el aspecto de la polaridad cuando repetimos y enfatizamos la cosmovisión dualista "nosotros y ellos" y "correcto e incorrecto". 
Realmente reforzamos lo que preferiríamos no experimentar o no estar de acuerdo sólo porque es muy prevalente en el discurso social.
A menudo viene en una forma combativa al soltar el vapor o expresar emociones fuertes,
"¡esos bastardos nos están envenenando!" o "espero que consigan lo que les está por venir", etc.
Es una forma vívida de lo que estoy hablando.
 

Lanzando palabras inconscientes 
Lo que es aún más común y desvalorizante además de la referencia a las energías oscuras, es el inconveniente fuertemente crítico de ver de menos a otros, así como a nosotros mismos en nuestro propio lenguaje que es descuidadamente lanzado, a menudo en un esfuerzo para compartir un estado de ánimo o Emoción con otra persona. 
Creemos que estamos siendo un buen amigo conmiserando y cumpliendo con los problemas de alguien, o iniciando el nuestro para bajar a su nivel como un "amigo", pero muy a menudo arrastra hacia un lenguaje de dimensión más baja, degradante y desempoderador e incluso violento y enojado que sólo atrae a todo el mundo a un vórtice negativo. 
No es fácil de reconocer estos hábitos, ya no digamos cambiarlos, pero hace una gran diferencia y por lo tanta vale la pena trabajar hacia ello. Decimos que estamos despertando pero mantenemos nuestros patrones de sueño sin darnos cuenta.
Los términos argot negativos descuidados y los conceptos sólo perpetran más ira, más angustia, más recuerdo de lo que está mal con todo. Básicamente más se centran en lo negativo.
No sólo no hace ningún bien excepto para hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos, que hace serio daño - a nosotros mismos ya los demás.
Creemos que estamos siendo inteligentes e informados señalando todo el mal que creemos que podemos ver tan claramente (por lo general comparándonos con los "ignorantes" que no pueden verlo), pero realmente estamos sacando la basura una y otra vez y difundiéndola alrededor verla y regodearse en nuestro desdén, creando un lazo auto-sostenible de negatividad.
 Eso se convierte en un hábito y así nos hace sentir bien cuando lo hacemos, satisfaciendo un impulso desacertado. 
Cuando miramos por qué hacemos eso llegamos al corazón de ello. Podemos culparlos a "ellos" o él o a ella por nuestras aflicciones, pero eso es otra vez perder el punto. Tenemos un hábito, una fascinación por ello. Incluso pensamos que es genial.
Carreras enteras se construyen derribando lo que algunos consideran falso. Esto puede ser una parte importante del despertar, pero es sólo una parte de la ecuación.
Sin plantar y construir claramente y afirmando lo que toma el lugar de lo que necesita ser destruido, nos quedamos con la destrucción y los desechos caóticos y nada más.
Los expositores agudos de los errores evidentes obtienen mucha aclamación, que luego parece reforzar que están en el camino correcto. En parte, sí, pero el pensamiento grupal en general puede ponerse en marcha y ser engañado a pesar de la verdad de lo que se dice.
Muchos obtienen una corriente negativa o una señal portadora negativa en lugar de una vista superior de montaña con soluciones claras y potenciadoras, dejándonos a nosotros mismos ya los demás con estímulo e inspiración en lugar de centrarnos en todo lo que aparentemente es "incorrecto".
En un mundo propenso al miedo es importante ser sensible a esto. Lo vemos tan claramente en el "sistema", pero ¿vemos estos mecanismos complicados sucediendo dentro de nosotros mismos? Es un desafío que debemos afrontar. 
Hacemos lo mismo en nuestras propias mentes, conducidos por nuestro ego que intenta reforzarse. Y es peliagudo identificar completamente y luego dejarlo ir, al menos su poder sobre nosotros.
Recuerde, el ego, el equivocado basado en el miedo y el orgullo, quiere mantenerse vivo a cualquier costo. Sólo siendo completamente honesto con nosotros mismos podemos incluso ver que esto funciona.
Una vez más, todo se basa en el miedo, incluso en los más atrevidos y valientes y plenamente comprometidos pero enredados individuos.
Nadie puede ver esto funcionar hasta que hacen la elección de estar dispuestos a dejar ir la auto imagen construida en torno a nuestras creencias. La afirmación de uno mismo impulsada por el ego sólo crea más separación que conduce de vuelta a la polaridad, una consecuencia completamente no deseada.
Una vez que lo dejamos ir, más de lo que podemos imaginar se abre a nosotros.
 

Usando el lenguaje y los pensamientos para cambiar nuestra realidad

Cuando nos damos cuenta de lo infectadas que están nuestras palabras, que son fáciles de detectar cuando leemos nuestros propios mensajes o nos oímos hablar, entonces podemos comenzar a ver claramente los procesos de pensamiento que trajeron estas palabras equivocadas a ser.

Esto puede ser algo complicado, pero es bastante simple.
Sólo examinamos qué nos hizo decir lo que dijimos y cómo lo dijimos y qué sentimientos y viajes mentales están detrás de ello. Cuando eso sucede, miramos el proceso de pensamiento original e identificamos qué es lo que realmente queremos decir y salir con una manera mejor y más veraz de expresarlo.
El lenguaje es una herramienta muy poderosa, para bien o para no tan bien.
No voy a decir para mal, porque es una palabra de moda con mucho bagaje y conlleva significados engañosos e inferencias. Eso va para un montón de palabras, pero algunas de ellas tenemos que usarlas.
De hecho, podemos invertir las connotaciones equivocadas de muchas palabras que han sido contaminadas usándolas correctamente con sentido y espíritu correctos. 
Cuando nuestros pensamientos cambian posteriormente, y nos damos cuenta del maravilloso poder de elevación de evitar enfatizar lo negativo y mantener nuestra vibración alta y acentuar la maravilla de la existencia y nuestro asombroso potencial, nuestras vidas cambian. Rápidamente...
  Notamos que una suavidad aparece en nuestras comunicaciones y comportamiento, pero el mismo mensaje básico se transmite sin las espadas y las lanzas y el alquitrán. Pronto comenzamos a notar el sonido de los árboles, el brillo del cielo nocturno estrellado y la belleza de las personas que nos rodean, y no sus defectos y debilidades.
La vida cambia. De hecho, nuestra realidad cambia. Porque lo hicimos.

Esto puede sonar infundadamente optimista, escapista o irresponsable al guerrero de la justicia de lana, pero es más poderoso de lo imaginable. Para disipar las sombras podemos ser conscientes de ellas, pero no tenemos que enfocarnos en ellas. Simplemente irradiamos más luz. Es física simple.

Somos conscientes de lo que hay ahí fuera, pero no nos sentimos atraídos por ello.
Los problemas surgen cuando no queremos dejar ir el mundo que hemos construido y trabajado tan duro para crear como nuestro bastión de creencias desde el cual atacar al "enemigo". Ese es grande, pero es superable cuando dejamos ir nuestros equivocados sistemas de creencias. 
La información esclarecedora y liberadora es útil y es muy importante estar plenamente informado, pero morar indebidamente en la vibración y las imágenes de las obras de sombra es otro mecanismo de contención. Resulta que el paradigma de lucha de oposición estaba mal.
No va a funcionar - nunca lo ha hecho y nunca lo hará.
Esa es una de las principales cosas por las que estamos aquí, para aprender en esta dimensión de aparente separación. Es lo mismo que inhibe la conciencia de la unidad, así como el desarrollo personal y detiene al amor en sus pistas.
Así que no hay condenación en llegar a esa realización - tomó todo eso para que nosotros llegásemos a las respuestas correctas.
Y somos mucho más fuertes y más sabios.
Creando pensamientos cuidadosos y palabras cuidadosas

Es similar a tener que escuchar a alguien repitiendo sus males y problemas o dolores y molestias.

Lo soportamos por ser un amigo y un oído que escucha, y hay un rato para escuchar, pero,
  • ¿Les estamos haciendo un servicio llegando hasta allí abajo con ellos?
  • Por supuesto que no les golpeamos de vuelta, lo que para ellos es muy real, pero ¿qué reflejamos?
  • ¿Cantamos con nuestros propios problemas o elevamos hábilmente la conversación a una frecuencia mayor y una mejor realidad?
La manera fácil de comenzar es eliminar palabras duras y condenadoras, cualquier cosa que "evoca" imágenes oscuras y se enfoca innecesariamente en lo que está mal.
Hay un elemento de importancia en la comprensión de lo que estamos enfrentando en esta realidad, pero llamar continuamente la atención a ella y verla en todo es ser atrapados por ella, cuando hay tanta belleza alrededor y dentro de nosotros. Aquello que acentuamos y a lo que damos energía crece.
¿Queremos que la energía oscura se expanda y crezca, o la bondad y el amor y qué es lo correcto? Una vez más, es física pura y dinámica de energía cuando se trata de esto, y es muy práctico. 
Lanzamos términos y conceptos "geniales" alrededor como bloques de cemento - incluyendo palabras fuertes de juicio y condena.
"Ella es tal y tal" o "todo está tan jodido" y no piensa en nada...
Asumimos que estamos entendidos, que no queremos decir literalmente lo que estamos diciendo y que es sólo para hacer un punto y sonar con la vibración que circula, pero las palabras se paran solas, son independientes y tienen peso - peso serio.
Este comportamiento es condimentado por las mismas cosas que muchos de nosotros detestamos en programas de ingeniería social, sin embargo, caemos en esto a un nivel muy personal, continuamente reforzado, incluso en nuestra charla con nosotros mismos, denigrándonos a nosotros mismos. Es descuidado, y un comportamiento bastante inconsciente que toma energéticamente un peaje serio en todo.
Identificar lo que hace que este fenómeno tan penetrante en nuestro comportamiento es un abridor de ojos. Subyacente a todo pensamiento y de allíel comportamiento y los sistemas de creencias son actitudes a las que nos hemos suscrito, acuerdos que hemos hecho en algún nivel.
Hemos caído tan a menudo por la cosmovisión dirigida que a menudo renunciamos a nuestro sentido de maravillarnos y del amor excepto como una posición de la caída hacia atrás, en vez de él que ésta sea la realidad prominente.
Estamos enojados y molestos por todo y dejamos que las poderosas emociones negativas y la frustración corran caóticamente. 
En otras palabras, cuando nos sumergimos y atrincheramos en el oscuro mundo de la información perdemos el contacto inmediato con la Fuente. Mucho necesita ser y está siendo expuesto, pero es cómo es presentado y en qué espíritu y vibración lo que más importa.
Incluso la cantidad de información en sí, así como la calidad, puede ser abrumadora y debe ser cuidadosamente monitoreada, además de cualquier fascinación hacia ella. 
Haciendo el cambio

La belleza de este cambio de lenguaje es que funciona cuando se aplica.

Lea otra vez algo que escribió y saque lo que sabe que no es completamente verdadero, frase por frase, así como cualquier fuerte fraseología que podría decirse de otra manera que aún dice la verdad de lo que está tratando de decir.
Saque (no "corte" como un ejemplo) las palabras que dan connotaciones negativas inútiles o excesivas.
"¡Soy un idiota, no puedo creer que fuera tan estúpido!", puede ser "Wow, tengo mucho que aprender",
... o algo más cercano a la verdad y no algo tan duro puesto en usted mismo que usted realmente no cree de todos modos.
Esa es una creencia falsa que tomamos temporalmente para borrarnos de nosotros mismos y ganar puntos en algún falso meme. Tan innecesario - así como patentemente falso.
Basta con mirar el efecto. Esto puede aplicarse en general. 
Suavice las cosas. Todo el mundo está sufriendo lo suficiente como están las cosas. Seamos amables y tiernos con nosotros mismos y entre nosotros. Todo esto de bravucón indignado es habitual y parte de la ilusión que hemos ayudado a co-crear al adherirnos a ella y repetirlo.
El lenguaje y los pensamientos violentos y ásperos y negativos incluso debilitan nuestro sistema inmunológico y causan otros riesgos para la salud. Es una conducta estúpida. Es un ejemplo perfecto de cómo los sistemas energéticos buscan crecer, ya sean energías de sombra o dadoras de vida.
Tenemos que elegir sabiamente aquello de lo que queremos ser parte, ahora más que nunca, cuando los tiempos parecen ser cada vez más confusos.
¿Por qué no contribuir a lo que da vida y salud y dejar que el otro se atrofie? Esto puede ser extrapolado a otras aplicaciones en nuestras vidas.
  • ¿En qué estamos comprometidos?
  • ¿Qué tipo de información o acciones personales estamos tomando a bordo y energizar?
  • ¿Qué estamos transmitiendo en última instancia?
Hay un lugar para el conocimiento correcto, pero hay tanto toxificado que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con lo que tratamos y cómo interactuamos con ello. 
La información es una herramienta, una especie de escalera para elevar nuestra perspectiva. Nos lleva de una cosmovisión a otra.
Una vez que comprendamos lo que está pasando, estamos destinados a separarnos de los mecanismos que nos detienen mientras utilizamos la información de empoderamiento. Dejamos literalmente una habitación y nos mudamos a otro reino.
Entonces, ¿por qué gastar tanto tiempo en estar enojado con la naturaleza de lo viejo, o volver a describirla continuamente, sea el sistema mundial o nuestros propios pasados?
La respuesta es simplemente salirse y no dejar que drenen nuestra energía, y por nuestro ejemplo animar a otros a cambiar paradigmas también. 
Cuando nos damos cuenta de que la matriz energética está allí, como siempre ha estado, como una dualidad para proporcionar contraste para nuestro despertar y crecimiento energético, obtenemos una nueva perspectiva.
Cuando lleguemos a esa realidad más real y verdadera, entonces comprenderemos lo que son las soluciones reales - y cómo han estado disponibles para nosotros a lo largo de todo simplemente tirando del el interruptor - diciendo adiós a lo viejo y pasando a co-crear lo nuevo.
Los miasmas de sombra que están actualmente en el lugar para enseñarnos, siendo nuestra propia reflexión no ilustrada de muchas maneras, se disiparán por falta de participación en el pensamiento y el hecho y de esa forma no permitiéndonos ser su alimento energético.

Tiene sentido para mí. Estoy en medio de este formidable desafío, pero es muy esclarecedor. Simplemente cambiando mi lenguaje ha cambiado mi perspectiva, pensamientos y vida. El resto sigue y se abre como una flor al sol. 

A medida que cambiamos, cambia el mundo.
La energía es nuestra herramienta. Participemos y contribuyamos con sabiduría y veamos nuestra vida se eleva, así como la vida de aquellos que nos rodean. La transformación del todo comienza con cada uno de nosotros. ¡El cambio es energético y sucede en más reinos de la creación de lo que podemos actualmente imaginar!
Todo proviene del pensamiento, que da nacimiento a las palabras, que entonces ponen las cosas en movimiento...

Si nosotros cambiamos, todo cambia. 

¡Disfrute del cambio!
"Da vida a las cosas que son hermosas.
No des vida a cosas feas.
No tienes mucho tiempo, mucha energía que perder.
Con una vida tan pequeña, con una fuente de energía tan pequeña,
es simplemente estúpido desperdiciarlo en la tristeza, en la ira, en el odio, en los celos.
Úsalo en el amor, úsalo en algún acto creativo, úsalo en la amistad, úsalo en la meditación;
haz algo con eso, que te lleve más alto.
Y cuanto más alto vayas
más fuentes de energía estarán disponibles para ti.
En el punto más alto de la conciencia,
tú eres casi un dios.
Está en tus manos."
Osho

Comentarios

Entradas populares