El Fútbol – Arma De Manipulación Masiva


Al igual que en la antigua Roma, por el año 140 a.c cuando los políticos visualizaron un plan para ganar los votos de los pobres.
Regalar comida barata y dar entretenimiento, de esa manera se mantenía tranquila a la población, sobre todo si les das algo para que rivalicen entre ellos, y así poder separarlos de alguna manera; dividir y vencer, así el gobierno puede obrar a su antojo mientras se da forma a un pueblo dividido e ignorante. Dales Pan y Circo.
manipulacion futbol
2.155 años después la historia no ha cambiado en nada. Bueno si, ahora en vez de comida barata nos dan comida basura.
Es increíble como el “hombre moderno” del siglo XXI todavía se atreve a decir que somos la especie más inteligente que a habitado el planeta tierra, yo diría que somos los más inútiles e ignorantes. ¿No me crees? vete un fin de semana a un estadio a ver un partido de fútbol.
Defender a 11 jugadores que llevan una camiseta con el escudo de algún lugar con uñas y dientes es una insensatez. ¿A caso crees que ese jugador, del equipo que sea, siente algo por tu equipo? si, claro que siente, el cobrar una cantidad de dinero X todo los meses, porque de ello estoy seguro, si no cobra no juega.
Mientras tú lo alagas y le besas el culo si hace falta, lo que no sabes es lo que el piensa de ti o de tu equipo, que será lo mismo que cuando lo fiche otro club.
Ojo, que no estoy diciendo que porque te guste el fútbol seas un insensato, no. A lo que me refiero es a esos fanáticos que sin tener para comer compran una entrada de 200€ y luego no hacen más que decir que hay que ver que mal están las cosas y que nos están robando, que no tienes trabajo, pero que por tu equipo lo que sea. En fin, ejemplos hay para aburrir, tan solo tienes que poner un rato la caja tonta y ver el informativo de los deportes (caja tonta = TV)

Divide y vencerás

La rivalidad entre nosotros es tal que siendo del mismo país, incluso de la misma especie, existe un odio entre las diferentes comunidades españolas o provincias que es increíble (recordemos que el ser humano es la única especie del planeta que mata a los de su propia especie simplemente por estupidez).
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein
Por ejemplo entre los seguidores del Barça vs Madrid, Málaga vs Sevilla, deportivo vs Barça, Sevilla vs Betis, etc, etc…
Cada vez que hay un derbi la cosa siempre está caliente, simplemente por defender algo que es indefendible, por lo menos a mi entender.
Simplemente por esta división deportiva la cosa se extiende mucho más allá, cogiendo un odio incomprensible y metiendo a todos los ciudadanos de un lugar en el mismo saco. Todos no somos iguales, y no todos somos fanáticos de un deporte que se ha convertido en el opio de muchos.
Cuando ganó España la Eurocopa o el Mundial fue algo increíble, algo que jamás había visto, un país entero en la calle celebrando que su selección había ganado un campeonato y que todos sus jugadores habían cobrado unos 300.000€por cabeza; mientras, teníamos casi 5 millones de parados y la gente estaba perdiendo lo poco que les quedaba, algunos perdieron hasta la dignidad, pero claro, el fútbol es el fútbol…
Siempre pensé que no es casualidad que España ganase esos títulos en plena crisis. El panorama pintaba muy mal, por tanto había que darle al pueblo algo diferente en qué pensar a los problemas que nos ahogaban, algún tipo de alegría que nos diferenciara del resto del mundo (en principio de Europa).
¿Qué fue? una Eurocopa en 2008 y un mundial en 2010. Cuando estábamos metiditos en plena crisis/estafa. ¿Casualidad? Sinceramente pienso que nada es casual.

Un negocio a costa de nuestra ignorancia

Si te pones a verlo objetivamente, lo que mueve el fútbol es el dinero, y ya sabemos que todo lo que mueve grandes cantidades de dinero corre el riesgo de corromperse. El ser humano es ambicioso por naturaleza (y estúpido) por lo que la manipulación y la corrupción en este deporte está a la orden del día.
Si te pones a ver las altas esferas del fútbol Español verás que los presidentes de los clubes, sobre todo de los grandes, tienen grandes fortunas y negocios, a parte de tener gran confianza y contacto con presidentes y grandes banqueros (creo que no es necesario que cite a ninguno).
Todo lo que mueva el dinero pertenece a los de arriba, por tanto no es tan difícilmanipular una competición, aunque creas que lo es. El fútbol se mueve por dinero y el dinero del fútbol lo mueve una minoría de personas. Cuando alguien tiene el control del dinero, tiene el control sobre todo aquello en lo que éste influye; personas, empresas, clubes, edificios, etc…
Dame el control sobre la moneda de una nación, y ya no me importará quien haga sus leyes
Mayer Amschel Rothschild
Es una barbaridad que una estrella del fútbol gane más de 1 millón de euros al mes y que medio país se ponga a sus pies porque es un deportista que marca la diferencia. Que se paguen más de 100 millones de euros por el fichaje de un jugador.
Eso son 16.638.600.000 de las antiguas pesetas. ¿Cuántas cosas se hacen con ese dinero?, dinero que sale de los ciudadanos, porque de la nada es imposible. Entonces, ¿somos unos ignorantes o no? ¿Estás de acuerdo en que un club invierta esas cantidades de dinero para darnos entretenimiento?

Comentarios

Entradas populares