En 1950 la CIA drogó con LSD casi una ciudad completa en Francia. Esto es lo que ocurrió.

todocurioso.net

En 1951, un pueblo francés de repente se convirtió en una plaga de alucinaciones y la insanidad de masas. Durante décadas, se asumió que el pan local había sido envenenado con moho psicodélico, sin embargo, recientemente se ha descubierto que, en su lugar, la CIA había contaminado los alimentos de la aldea con LSD.
El descubrimiento fue encontrado por el escritor H.P Albarelli Jr., quien publicó un libro sobre el incidente. Según él, el incidente fue parte de los experimentos secretos de control mental de la CIA que se llevaron a cabo mediante el uso de LSDde calidad farmacológica. El pueblo se había referido durante mucho tiempo al incidente como el misterio de Le Pain Maudit (el pan maldito) y ha seguido acosando al pueblo durante bastante tiempo.
Comenzando el 16 de agosto de 1951, los aldeanos de repente comenzaron a tener alucinaciones extrañas y horribles de serpientes, dragones y fuego. Decenas fueron colocadas en asilos y cientos de otras se quedaron con varios signos y síntomas de locura.
Un trabajador de ese día explicó que, “Fue terrible. Tuve la sensación de encogimiento, el fuego y las serpientes enrollándose alrededor de mis brazos “, recuerda.
Fue entonces cuando cayó de su bicicleta y fue escoltado rápidamente a un hospital en Aviñón. Una vez que llegó, lo colocaron en una chaqueta recta y lo metieron en una habitación con adolescentes que estaban encadenados a sus camas.
“Algunos de mis amigos trataron de salir de la ventana. Se agitaban … gritando, y el sonido de las camas de metal y el salto de arriba abajo … el ruido era terrible.
“Preferiría morir antes que pasar por eso otra vez”.
Un hombre trató de ahogarse, debido a su creencia de que estaba siendo comido por las serpientes. Un joven adolescente intentó asesinar a su abuela, mientras que otro hombre que creía que era un avión y saltó de un edificio.
Más tarde se decidió que un panadero local por desgracia había contaminado su harina de pan con ergot, que es un molde alucinógeno que podría causar síntomas similares.
Ahora, más de cinco décadas después, H.P Albarelli Jr., ha investigado el asunto para su libro. Según él, el incidente tuvo poco que ver con el pan contaminado y más que ver con un experimento de control de la mente secreto conducido por la CIA. Sus hallazgos se basan en un documento de la CIA titulado “Re: Pont-Saint-Esprit y F. Olson Files. Así Span / Francia Archivo de operaciones, inclusión Olson. Archivos de Intel. La mano lleva a Belin, dile que se ocupe de que estén enterrados.
Olson, según la BBC, fue Frank Olson, o un científico de la CIA que había dirigido la investigación de la agencia que estaba investigando el LSD. David Bellin trabajó para la Comisión Rockefeller que había sido creada por la Casa Blanca en 1975 para examinar las diversas cuentas abusivas llevadas a cabo por la CIA.
Además, es indiscutible que la CIA ha llevado a cabo una variedad de experimentos de control de la mente involucrados en el LSD en todo el mundo, involucrando a Gran Bretaña y Corea, mientras que las tensiones de la Guerra Fría estaban aumentando constantemente.
Albarelli explica en su libro “Un terrible error: el asesinato de Frank Olson y los experimentos secretos de la guerra fría de la CIA”, que había hablado con los ex compañeros de Frank Olson que le habían dicho que el incidente de Pont-Saint-Esprit era sólo un Parte de una variedad de experimentos de control mental que habían sido llevados a cabo por la CIA.
Sin embargo, lo que no pudo encontrar en sus investigaciones fue si las autoridades francesas eran o no conscientes de la verdadera naturaleza del incidente. Se incluyen en una variedad de informes de noticias y las solicitudes de las agencias de inteligencia francesas que exigen información de la CIA sobre las declaraciones incluidas en el libro. Incluyendo aquellos que fueron afectados por el incidente, también han solicitado respuestas.
Via: awarenessact.com

Comentarios

Entradas populares