El origen astrológico de las religiones.



La religión es una creencia que ha sido traspasada de generación en generación y en la cual todas las personas depositan toda su fe y esperanza, es por este motivo que los religiosos tienden a rechazar cualquier argumento que contradiga su postura, ya que sería devastador para ellos asumir que lo que han creído toda su vida es falso.

El mayor problema con la religión reside en el hecho de que se les dice a las personas que deben creer en algo sobre lo cual no existen evidencias.

Los libros de la biblia no son una evidencia científica ya que fueron escritos por hombres comunes y corrientes, los cuales tenían su propia interpretación de los acontecimientos y su propia forma de escribirlos.

Pero, ¿cómo podría una persona inteligente depositar toda su fe en un libro que asegura que el hombre fue creado cinco días después de la formación de la tierra, cuando en realidad todos sabemos que entre la formación de la tierra y la formación de los primeros microorganismos vivos transcurrieron millones de años?

En el siglo III la religión cristiana disponía de decenas de libros escritos por hombres que promovían la palabra del señor, pero algunos de estos parecían contradecirse entre si y levantaban muchas dudas entre sus seguidores, es por esto, que en el año 325 el emperador Constantino I el grande, convocó a una reunión llamada “concilio de Nicea”, en la cual los más altos miembros de la iglesia decidieron de manera arbitraria ordenar estos libros en uno sólo llamado “nuevo testamento”, dejando fuera muchos libros a los cuales decidieron llamar “libros apócrifos”. La versión actual fue terminada en el 367 a través de la carta pastoral 39 que san Atanasio, obispo de Alejandría, envió a las iglesias que se hallaban bajo su jurisdicción, y acabó con toda duda acerca de los límites del canon del Nuevo Testamento. 

El nacimiento de un nuevo dios. 

Desde el principio, cuando los hombres comenzaron a cultivar la tierra y a elaborar sus propios alimentos, entendieron la importancia de los cambios de las estaciones y sobre todo del sol para el éxito de sus cosechas.

El sol fue considerado un dios por muchas culturas, las cuales seguían también los movimientos de las estrellas, las que fueron ordenadas en constelaciones, naciendo de esta manera la astrología.

De la observación e interpretación de las constelaciones fueron naciendo mitos e historias, las cuales se traspasaron de generación en generación, variando en algunos detalles cuando eran adquiridas por otras culturas, pero básicamente el origen continúa siendo el mismo. 

Similitudes entre diferentes religiones.

Es importante destacar que la historia de Jesucristo es una versión moderna de otras historias y mitos de culturas anteriores, y que ellas a su vez, nacieron de la adoración al sol y las estrellas. Para entender esto, debemos comparar las similitudes entre las distintas creencias.

En el caso de Jesucristo:

  • Jesucristo nació de la virgen María, el 25 de Diciembre.Su nacimiento fue anunciado por una estrella en el este y fue seguida por tres reyes magos.
  • Fue maestro a los doce años, a los 30 fue bautizado por Juan.
  • Jesús tenía doce discípulos que viajaban con él.
  • Realizaba milagros como: curar a enfermos, caminar sobre el agua, resucitar muertos, etc.
  • Era conocido como: el rey de reyes, el hijo de Dios, la luz del mundo, alfa y omega, la oveja de Dios, etc.
  • Fue traicionado por Judas y vendido por 30 piezas de plata.
  • Fue crucificado, puesto en una tumba y luego de tres días resucitó y ascendió al cielo.


Horus, dios egipcio:

  • Horus nació un 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri.
  • Su nacimiento fue acompañado de una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes magos a ubicar y adorar al salvador recién nacido.
  • A los 12 años, era un niño prodigio maestro, a la edad de 13 años fue bautizado por alguien llamado Anup, y así comenzó su ministerio a los 30.
  • Horus tenía 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.
  • Horus era conocido por varios nombres como: la verdad, la luz, el hijo elegido de dios, el buen pastor, la oveja de dios, y muchos otros.
  • Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.


Attis de Phyrigia:

  • Nacido de la virgen Nana un 25 de diciembre
  • Fue crucificado y puesto en una tumba y después de 3 días, resucitado.


Krishna de India:

  • Nacido de la virgen Devaki con una estrella en el este señalando su llegada.
  • Realizaba milagros con sus discípulos.
  • Después de su muerte resucitó.


Dionisio de Grecia:

  • Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
  • Era un maestro viajero que realizaba milagros como transformar agua en vino.
  • Era llamado: rey de reyes, único hijo de dios, alfa y omega, y muchos otros.
  • Después de su muerte resucitó.


Mithra de Persia:

  • Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
  • Tenía 12 discípulos y realizaba milagros.
  • Después de morir fue enterrado por 3 días y resucitó.
  • Se lo llamaba: la verdad, la luz, y muchos otros.
  • El día sagrado para adorar a Mithra era el domingo.


A todo esto, hay que agregar que muchas de las historias que aparecen dentro de la biblia tampoco son originales, tal como el diluvio universal, del cual existen muchas versiones anteriores.

La explicación se encuentra en las estrellas.

La secuencia del nacimiento de Jesucristo es completamente astrológica.

La estrella en el este es Sirio, la estrella más brillante de la noche, que el 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión. Estas tres estrellas se llaman hoy como se llamaban en la antigüedad: los tres reyes.

Los tres reyes y la estrella más brillante, Sirio, apuntan al lugar donde sale el sol el 25 de diciembre. Es por esto que los tres reyes “siguen” a la estrella en el este, para ubicar la salida del sol, el nacimiento del sol.
La virgen María es la antropomorfización de la constelación de Virgo, también conocida como la virgen, -Virgo en latín significa virgen-.

El término Virgo es usado en ocaciones como "la casa de pan", y la representación de virgo es una virgen sosteniendo un puñado de trigo. Esta casa de pan y su símbolo de trigo representan agosto y septiembre, la fecha de la cosecha.

El término Bethlehem o Belén, se traduce literalmente como casa de pan. Belén es entonces una referencia a la constelación virgo, un lugar en el cielo no en la tierra.

Hay otro fenómeno muy interesante que ocurre alrededor del 25 de diciembre, cuando se presenta el solsticio de invierno en el hemisferio norte; en todos los meses anteriores a esta fecha, cuando se pasa del solsticio de verano al solsticio de invierno, el sol parece moverse hacia el sur, haciéndose más pequeño y escaso. En ese proceso, los días se hacen más cortos y las cosechas menos frecuentes. Para muchas culturas antiguas esto simbolizaba el proceso de la muerte, y de forma más específica, la muerte del sol.



Hacia el 22 de diciembre el sol parece desaparecer, después de harberse movido hacia el sur durante 6 meses llegando a su punto más bajo en el cielo. Luego de esto, el sol se mantiene estático (o así lo parece), durante 3 días permaneciendo cerca de la constelación “cruz del sur” o “cruz”. Después de este tiempo, el 25 de diciembre, el sol se mueve un grado, esta vez hacia el norte, anunciando días más largos, más tibios y la primavera.

Todo esto podría leerse de la siguiente manera:
El sol murió en la cruz, estuvo muerto por 3 días, sólo para resucitar o nacer nuevamente.

Es por esto que Jesús y muchos otros dioses solares comparten la crucifixión, la muerte de 3 días y el concepto de resurrección. Es el periodo de transición del sol antes de cambiar su dirección hacia el hemisferio norte, trayendo la primavera, y por consiguiente la salvación. Y no era hasta el equinoccio de primavera o "Easter" (Pascua) cuando celebraban la resurrección del sol.

Hay que mencionar que los cristianos no han sido los únicos en celebrar este suceso, hay centenares de celebraciones de distintas culturas alrededor todo del mundo, como por ejemplo; Chaomos (Kalash de Pakistán), Deuorius Riuri (Galia), Goru (Dogon de Mali), Hogmanay (Escocia), Inti Raymi (Inca, Perú), Sankranti Makara (India y Nepal, Hindú), etc.

Otro símbolo astrológico significativo alrededor de Jesús son los 12 discípulos. Estos no son más que las 12 constelaciones del zodiaco, a través de las cuales Jesús, siendo el sol, viaja.

Y así como estos, hay aún muchos más símbolos astrológicos escondidos dentro de los libros bíblicos que la gente interpreta literalmente, dándoles un significado equivocado.

Hay dos maneras de tomarse toda esta información; asumir que quizás hemos estado equivocados acerca de lo que creíamos sobre las religiones, replanteando nuestra opinión sobre el asunto, o simplemente continuar creyendo en las religiones, sólo porque todo el mundo lo hace.

La intención de este artículo no es poner en duda la existencia de dios, ya que sería imposible para cualquier persona llegar a demostrar que un ser invisible al cual no podemos ver no existe, sino plantear la duda sobre las religiones y sus historias, que no han hecho más que mermar la mente de las personas, haciéndolas aceptar historias sin sentido -como que un hombre pudo vivir por tres días y tres noches dentro del estómago de una ballena sin ser desintegrado por los jugos gástricos-, sin tener ninguna evidencia al respecto.

Para enterarse más sobre esto, recomiendo que vean el documental “Zeitgeist The Movie, Final Edition”.

Comentarios

Entradas populares