Ejercicio para trasformar el sufrimiento. Mindfulness

ojodeltiempo.com
por Pablo Klte
Según Thich Nhat Hang: todos tenemos derecho a sufrir pero ninguno de nosotros tiene derecho a nomindfulness, meditacion practicar. Nuestra responsabilidad es transformar nuestro sufrimiento para trasformar el sufrimiento de los que nos rodean. La propuesta propuesta es hacer ejercitar meditaciones sonrientes para minimizar y transformar las emociones negativas.

Los Ejercicios

Al inhalar decir “soy consciente de mi cuerpo” al exhalar repetir sonrió a mi cuerpo.
Al entrar el aire “soy consciente del dolor de mi cuerpo” al salir el aire “sonrió al dolor de mi cuerpo”
Inspirar “soy consciente del dolor de mi mente” con la exhalación sonrió “al dolor en mi mente”
Inhalar aire “soy consciente del sentimiento de miedo” al salir el aire “sonrió al sentimiento de miedo”
Inspirar “soy consciente del sentimiento de inseguridad en mi interior” con la espiración “sonrió al sentimiento de inseguridad en mi interior”
Con la inhalación “soy consciente del sentimiento odio, celos o tristeza en mi interior” Espirar “sonrió al sentimiento de odio, celos o tristeza en mi interior”
sufrimiento, inhalar, mindfulness, meditación, thich

Ejercicio de meditación para alimentar las emociones positivas

Al ingresar el aire “experimento la calma en mi” con la espiración “sonrió al sentimiento de calma en mi interior”
Inhalar aire “experimento la alegría y la felicidad en mi interior” Espirar “sonrió al sentimiento de alegría y felicidad en mi interior”
Inspirar “experimento la apertura en mi “. Espirar “sonrió a la apertura en mi interior”
Lo que podemos lograr con conciencia plena. Mindfulness
Tu ya llegaste. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes con las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, apenas un camino para ser recorrido a cada momento con alegría. Cuando practicamos la meditación peregrina, estamos siempre llegando, nuestro hogar es el momento actual y nada más.
Por causa de eso, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminarás alegre. No tengas miedo de mostrar que estás contento.
Si piensas que la paz y la felicidad están siempre adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.
Cuando andas, estás masajeando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está tratando de ayudarte a equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla Que tus pasos sean dados con la firmeza del león, la elegancia del tigre, la dignidad de un emperador.
Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración eso te ayudará a liberarte de los problemas y ansiedades que tratan de acompañarte en tu camino.
Al caminar, no eres tu apenas que te estás moviendo, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado de real el tiempo es una medida, pero en el verdadero mundo no existe nada más allá del momento presente. Ten plena conciencia que todo lo que ya sucedió y todo lo que sucederá está en cada paso tuyo.
7] Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensas. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares donde tus pies toquen.

Comentarios

Entradas populares