¿Cuántos puntos negros consigues ver? El profesor japonés afirma que sólo algunas personas consiguen acertar

despiertavivimosenunamentira.com

¿Se puede mirar a todos los puntos negros al mismo tiempo? Haz la prueba y averígualo.
prueba de puntos
Es imposible mirar a todos los puntos negros al mismo tiempo, y no, no es un gif, es tu cerebro el que juega contigo de esta manera. Akiyoshi Kitaoka, que es profesor de psicología de la Universidad de Ritsumeikan en Kyoto “invadió” las redes sociales con esta ilusión óptica, después de publicarlo en su perfil de Facebook.
En el post, explica que el efecto visual causado por la imagen es el resultado de las limitaciones de nuestra visión periférica.

La imagen es la obra de Jacques Ninio y Kent A. Stevens, y es una variación de la red Hermann, en la que aparecen varios puntos que no podemos ver (tienen un efecto centelleante en forma de red).
En este caso es justamente lo contrario, pues en lugar de ver puntos que no existen, nuestra visión los despeja (efecto inhibición).
En esta imagen de Schrauf, podemos ver los dos fenómenos. El efecto centelleante nos hace ver un tablero de ajedrez con los puntos negros que no existían cuando movemos los ojos mirando la imagen.

El efecto de inhibición es opuesto, y se da cuando enfocamos la visión en un área y vemos un conjunto de puntos blancos, pero siempre es imposible verlos a todos a la vez. ¿Magia? No, es nuestro cerebro que es sumamente complejo aplicado al pensamiento.

Comentarios

Entradas populares