10 maneras que tienen para observarnos y espiarnos

despiertavivimosenunamentira.com
maneras-de-espiar
En principio, el saber el por qué nos espían sería algo muy interesante a estudiar, el saber cuáles son los fines exactos del porqué real de tanto control y no lo que exponen en los medios de comunicación.
A medida de que aumenta la tecnología, la cual va a la velocidad de la luz, hay más datos privados de nosotros que son almacenados y compartidos en la mayor parte de nuestro tiempo, todo ello sin darnos cuenta de cómo se están recogiendo esta información y de cómo puede ser utilizado.

Aumento de vigilancia en las calles

En 2011, había una cámara de circuito cerrado por cada 32 ciudadanos del Reino Unido. Para el año 2016, este número había aumentado a uno por cada 11 , por lo que el Reino Unido es el país más espiado del mundo. Aunque todos los países cuentan con cámaras de seguridad en sus calles.
En 2013, la BBC publicó un artículo sobre el creciente número que hay de cámaras de circuito cerrado que están siendo instaladas y puestas en funcionamiento en los Estados Unidos, las cuales después fueron revisadas y consideradas como prueba crucial para la detención de los culpables del atentado de Boston.
Es por ello, que esta es unas de las medidas de vigilancia que se están poniendo en marcha para después usarlas con buenos resultados y para un fin positivo, que es pillar a los malos de la película.
Sin embargo, para algunas personas es bastante incómodo porque la línea entre la seguridad y la violación de la privacidad se está haciendo más fina a través del tiempo.

Televisores inteligentes

Si eres de los que tienen un televisor inteligente conectado a Internet, debes de tener en cuenta de que hay algunos dispositivos que cuentan con micrófonos e incluso cámaras integradas en ellos.
Por todo esto, debes de tener en cuenta, que no sólo puede que hagas tu uso de la red de internet grabando y viendo programas en línea, sino que también puede que te estén mirando a ti a través de él.
Las brechas de seguridad se han abierto mucho en estos últimos años, y la protección de la privacidad ha sido puesta en duda, debido a que principalmente estos televisores, están conectados a servidores que no pasan controles estrictos de seguridad, por lo que sus datos fácilmente pueden ser robados por un software espía.

Las tarjetas de débito / crédito

Durante mucho tiempo, ha circulado una teoría de la conspiración en torno a las tarjetas de crédito y débito, debido a que se supone que cada movimiento que hacemos con nuestra tarjeta es supervisado y enviado a tiempo real al gobierno y a otras agencias de inteligencia.
La principal razón que hay para que esto ocurra y sea legal, es que se supone que esta información de las compras que hacemos con nuestra tarjeta de crédito, las agencias del estado las guarda en una gran base de datos para darse cuenta de los patrones que seguimos en nuestros gastos, y por ende, darse cuenta de cualquier gasto adicional o sospechoso.

Las búsquedas en Internet e historial web

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, o en otros motores de búsqueda, los datos quedan registrados y almacenados en enormes servidores, para que los gobiernos accedan cada vez que encuentren alguna búsqueda sospechosa en casos de terrorismo.

Smartphones

Si tiene un teléfono inteligente – como la mayoría de nosotros -. Quizá no se de cuenta de lo que realmente tiene en sus manos y de la cantidad de datos que se mueven por segundo a través de su teléfono móvil, tanto sus movimientos físicos, como sus búsquedas y cualquier otra acción.
Muchas de las aplicaciones te piden el consentimiento para que puedan acceder a tus contactos, tu cámara, tus fotos, tu e-mail, todo para poder descargarla, sino no puedes hacer uso de dicha aplicación.
Todo ello, se hace para recopilar tus datos e información, son empresas que colaboran con los gobiernos y que si en determinado momento, estos últimos piden la información a los creadores de esta aplicación de determinada persona, tienen que cederla automáticamente para ayudar al estado en contra del terrorismo, si esto fuese así, pueden pinchar la cámara, el micrófono de tu teléfono y espiarte así de fácil.

Medios de comunicación social

Dependiendo de la configuración de privacidad, cualquier persona puede iniciar sesión en las redes sociales y lo es todo lo que has hecho estando en línea. Pero no sólo lo puedes ver tú, sino que también pueden ver todos tus movimientos por las redes, los servicios de inteligencia si ven búsquedas sospechosas, porque nuestra información está completamente vendida.

La tecnología digital de reconocimiento

La tecnología de reconocimiento de matrículas se utiliza en todo el mundo, en general, a atrapar a los conductores no asegurados y la actividad delictiva en las carreteras.
Sin embargo, en 2015, un ex jefe de policía auxiliar en el Reino Unido afirmó que las fuerzas de policía estuvieron potencialmente abusando del software…. Tony Porter incluso fue tan lejos como para decir que la cantidad de cámaras configuradas para rastrear las placas de matrícula fue “uno de los mayores recolectores de datos en el mundo”
Muchas empresas privadas emplean aún más la tecnología de reconocimiento facial en sus locales. 
Esta la tecnología ha sido utilizada ampliamente por las fuerzas del orden en todo el mundo desde hace algún tiempo con razones que van desde la posibilidad de encontrar una persona en particular en una multitud para ayudar a luchar contra el fraude electoral y el terrorismo. la policía del estado de los Estados Unidos es peor de lo que nunca ha imaginado Orwell

Tarjetas de fidelidad de los supermercados

Con estas tarjetas que van mucho más lejos que del mero hecho de beneficiarnos en nuestras compras, también se puede y de hecho se hace, el recopilar datos de tu privacidad, tanto como las tendencias en tus compras y demás.

Software de reconocimiento de voz

A pesar de que no se ha generalizado en este momento, el software de reconocimiento de voz se extenderá a lo largo de los próximos años y se utiliza para identificar y almacenar nuestras voces.
En 2012, una empresa rusa que trabaja en los Estados Unidos bajo el nombre SpeechPro desarrolló un sistema que se llama Said puede almacenar millones de voces.

Drones

A pesar de que declararon que los vuelos eran completamente lícitos en marzo de 2016, el gobierno de Estados Unidos admitió que utiliza aviones no tripulados para espiar a los ciudadanos de América para fines no militares.
Los detalles fueron puestos a disposición de los ciudadanos sólo parcialmente, pero parecía que la mayoría de las misiones estaban involucradas en misiones de búsqueda y rescate o para realizar un seguimiento de los incendios forestales y las inundaciones.
Aunque esto parece perfectamente comprensible e incluso lógico, tal vez porque el FBI han admitido que el uso de aviones no tripulados para espiar como parte de las investigaciones anteriores, la noticia hizo que muchos americanos se inquietasen.
Un analista, Jay Stanley, también afirmó que, debido a que la tecnología se mueve tan rápido y avanza, puede ser necesario revisar las leyes. Referencia: Listverse  / para una mejor comprensión de hacia dónde nos dirigimos, sugiero la lectura de George Orwell novela distópica 1984 .

Comentarios

Entradas populares