INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ENCUENTRAN EVINDENCIA DE UNA TIERRA DENTRO DEL PLANETA







Según un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, hay evidencia de restos de una antigua Tierra oculta bajo las capas superiores de nuestro planeta.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard cree que ha encontrado suficiente evidencia para apoyar la idea de que hay una Tierra antigua existente en el interior hacia fuera del planeta. Por antigua, nos referimos al momento se formó nuestro planeta, miles de millones de años atrás.

El equipo de investigadores cree que una razón isotópica previamente explicada desde las profundidades del planeta podría ser materiales sobrantes de una Tierra antigua antes de chocar con un gigantesco cuerpo celeste que eventualmente conducen a la creación de la luna de la Tierra. Científicos de Harvard creen que esto podría ser los restos de una antigua Tierra que existió hace 4,5 millones de años, antes de la colisión se ha mencionado anteriormente.

La creación de la Luna de la Tierra y su origen se encuentran entre algunos de los más grandes misterios científicos de la ciencia. A pesar de que todavía no está seguro de cómo se formó la Luna, hay varias teorías científicas que tratan de explicar la formación del satélite "natural" de la Tierra. Entre las teorías, la más ampliamente aceptada sugiere que la Luna se formó hace unos 4,5 millones de años cuando nuestro planeta chocó con un objeto celeste del tamaño de Marte llamado "Tea". De acuerdo con esta teoría, el calor generado por la colisión cósmica derritió la planeta causando escombros para salir volando, con el tiempo la creación de la luna que vemos hoy.

Sin embargo, de acuerdo con científicos de Harvard dirigidos por el profesor Sujoy Mukhopadhyay, no hay suficiente evidencia para sugerir sólo una parte de la tierra se derritió y que una parte antigua todavía existe dentro de Tierras manto. En otras palabras, esto significa que las partes de la antigua Tierra, antes de la formación de la luna todavía existen por debajo de nuestros pies, sin tocar para miles de millones de años.

"La energía liberada por el impacto entre la Tierra y Theia habría sido enorme, sin duda lo suficiente para fundir todo el planeta. Sin embargo, creemos que la energía del impacto no se distribuyó uniformemente en toda la antigua Tierra. Esto significa que una parte significativa del hemisferio afectado probablemente se habría evaporado por completo, pero el hemisferio opuesto habría sido parcialmente protegido, y no habría sufrido la fusión completa. "-Profesor Mukhopadhyay.


Con el fin de llegar a esta conclusión, el equipo de científicos analizó las proporciones de isótopos de gases nobles situadas profundamente dentro del manto de nuestro planeta, y comparó los resultados y el isótopo proporciones situadas mucho más cerca de la superficie. Su estudio demostró que 3He a 22Ne relación del manto superficial era mucho más alta que la porción equivalente situada profundamente dentro del manto de nuestro planeta. Este descubrimiento llevó a los científicos a creer que llegaron a través de dos materiales completamente diferentes: Los pertenecientes a una Tierra antigua y los que pertenecen a la nueva Tierra.

"Esto implica que el último gran impacto no mezcló por completo el manto, y no había todo un manto de magma océano", dijo el profesor Mukhopadhyay.

Más indicaciones que apoyen su teoría provienen del análisis de la 129-Xenon al cociente de 120-Xenon. Gracias a un material que se trajo a la superficie desde las profundidades de la capa de nuestro planeta demostrado que tienen una relación mucho más baja que la media se encuentra cerca de la superficie. Desde 129-xenón es producido por la desintegración radiactiva del yodo-129, los isótopos mostraron que la edad de la formación de esta antigua parte del manto de la Tierra pertenece a los primeros 100 millones de años de historia de nuestro planeta.
FUENTE http://www.bibliotecaesotericacr.com

Comentarios

Entradas populares