Secretario de Defensa británico Hammond advierte de la amenaza electromagnética.


El secretario de Defensa británico Phillip Hammond, dijo el lunes que Gran Bretaña no está preparada para el tipo de ataque electromagnético que podrían paralizar los sistemas electrónicos.


Hammond dijo en una conferencia de dos días en Londres, organizada por la infraestructura eléctrica con sede en EE.UU. y el Consejo de Seguridad, cada vez es más probable que un Estado delincuente podría usar una "e-bomba" para anular la infraestructura electrónica del país con un pulso electromagnético.

"Uno de los desafíos a que nos enfrentamos, especialmente en una época de recursos limitados, es hacer el caso para el gasto en soluciones de seguridad y defensa que no puede ser fácilmente visto por el público "que no puede ser mostrado en la plaza de armas" que puede ser digital, no necesariamente físico ", dijo.

Hammond también advirtió la amenaza similar a una llamarada solar podría afectar a los recursos electrónicos del mundo, The Daily Telegraph.

Avi Schnurr, director ejecutivo del consejo, dijo "que la amenaza planteada por un pulso electromagnético es asombrosa"

"En base a los informes del Parlamento del Reino Unido, el Congreso de los EE.UU., la NASA, el Departamento de Energía de EE.UU. y muchos otros organismos, las infraestructuras de nuestras vidas y nuestras economías dependen de que se han convertido en frágil en un ambiente hostil [pulso electromagnético]. Ataque o un brote severo solar  podría dañar o destruir a escalas continentales y perturbar gravemente el suministro de electricidad, agua, transporte y comunicación -. durante meses, incluso años "

upi.com

Comentarios

Entradas populares