Un asteroide del tamaño de un portaaviones pasará muy cerca de la Tierra el 8 de noviembre

FUENTE 20 MINUTOS

Asteroide
El asteroide 2005 YU55, que en su día fue calificado como una amenaza para la Tierra, pasará a 324.600 kilómetros del planeta el próximo 8 de noviembre. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.
La órbita del asteroide 2005 YU55 le hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte
Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el seguimiento del asteroide, que tiene 400 metros de diámetro, el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Goldstone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La "misión" comenzará a el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre.
Los científicos de la NASA han apuntado que esta experiencia puede ser interesante para estudiar el cuerpo rocoso, aprovechando a su cercanía con la Tierra. Además, ha negado la posibilidad de una colisión y ha explicado que la influencia gravitatoria del asteroide "no tendrá ningún efecto detectable en el planeta". En este sentido, ha calificando de "falsos" los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.
La órbita del asteroide 2005 YU55 le hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial ha protagonizado en los últimos 200 años, ha asegurado la NASA. Para los expertos es "una suerte" que esta vez solo "roce" el planeta porque, según los estudios, en algún momento del futuro el asteroide podría terminar cayendo en la Tierra "destruyéndola por completo" debido a su tamaño.
Los científicos han explicado que la última vez que un asteroide de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación se producirá en el año 2028.

Comentarios

  1. ¿1 Dia antes de el "simulacro" nacional preparado por la FEMA? podria ser el inicio del espectaculo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares