EL PRESIDENTE DE SIRIA ALERTA QUE UN ATAQUE OCCIDENTAL CONTRA SU PAÍS SERÁ “UN TERREMOTO”


TOMADO DE
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, advirtió que un ataque de Occidente contra su país será “un terremoto” que quemará a todo Oriente Medio.
Si las potencias occidentales intervienen, Siria “hará explotar a la totalidad de la región”, declaró Assad en la entrevista al diario británico The Sunday Telegraph. “¿Acaso desean ver otroAfganistán, o decenas de Afganistanes?”, se preguntó.
Assad dijo que la interferencia extranjera aumentaría la presión, pero “Siria es completamente diferente a Egipto, Túnez y Yemen. La historia es diferente, la política es diferente. Siria es ahora el centro de la región. Es la línea de fractura y si se juega en ella se produce un terremoto”. “Dividir a Siria es como dividir a toda la región”, agregó Assad.
El presidente admitió que sus fuerzas cometieron muchos errores en el inicio de la sublevación contra el Gobierno en marzo, pero insistió en que ahora los terroristas son el único objetivo.
Constitución nueva sin interferencia extranjera
El Comité Nacional se reunirá para su primer encuentro el 31 de octubre, informó este sábado la agencia oficial de noticias Sana. En su primera cita el comité analizará los artículos de la actual Constitución, y procederá después a consultar a expertos económicos y sociales según requiera el proceso de su reelaboración.
El Comité ad hoc fue formado hace dos semanas, según un decreto del presidente sirio, para elaborar un proyecto de la nueva Constitución para Siria. Integrado por bloques de varias provincias del país, incluyendo a los representantes de la oposición, 30 miembros del Comité trabajarán “un período que no superará los cuatro meses”.
El Movimiento Popular Sirio, una agrupación social opositora a Al-Assad, declaró este sábado su apoyo al Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno. En una declaración, el Movimiento plantea que el problema requiere una solución interna que deben encontrar los sirios sin la intromisión extranjera, la cual de paso rechazó.
Llamamientos internacionales
La Liga Árabe (LA) expresó este sábado su preocupación por la violencia en Siria, donde unas 40 personas murieron en otro ‘viernes de la ira’, en un “mensaje urgente” que envió anoche a Damasco para expresar su “rechazo por la continuación de los asesinatos de civiles”. La LA dijo esperar que el Gobierno sirio “lleve a cabo lo que se requiera para proteger a los civiles y que en la próxima reunión se llegue a resultados serios”. Una comisión de cancilleres árabes tiene previsto entrevistarse el domingo en Doha (Qatar) con funcionarios sirios para propiciar el diálogo entre el régimen y la oposición.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Bashar Al-Assad a “parar de inmediato” las operaciones militares contra civiles, al tiempo que condenó los ataques de las tropas sirias del viernes en Homs y Hama.
Nuevas víctimas mortales
Decenas de personas murieron este sábado, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó sobre el fallecimiento de once personas -diez de ellas policías- en la provincia septentrional de Idleb, después de que hombres armados tendieran una emboscada a un autobús que trasladaba a agentes de seguridad.
Veinte soldados murieron y 53 resultaron heridos en la ciudad central de Homs en los duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y hombres armados que son militares disidentes que apoyaron la oposición. Asimismo, en esta ciudad perdieron la vida algunas personas civiles, entre ellas un joven por disparos de francotiradores, informó el OSDH.
Una fuerte explosión sacudió también la zona en el ataque a un blindado del Ejército y de un edificio gubernamental cerca de la Universidad Al Baaz se elevaron columnas de humo.
La rebelión contra Assad desde el pasado 15 de marzo se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU

Fuente  :  RT

Comentarios

Entradas populares